¿QUÉ SON LOS FANS CHOICE AWARDS?

 

Los "Fans Choice Awards" mejor conocidos como "Los Premios de los Fans" son los únicos premios que son otorgados y entregados directamente por los fans a sus artistas favoritos para premiar la mejor Firma de Autógrafos y/o Showcase del Año en México.

El Valor más importante de estos premios es reconocer la humildad del artista hacia sus fans por entregarse de lleno a ellos en este tipo de eventos.

La relevancia de estos premios es porque surgen y son 100% de los fans y son ellos los únicos que eligen a los nominados y a los ganadores de cada categoría por medio de sus votos a través de Internet, además son ellos mismos los que entregan directamente el galardón a los artistas ganadores.

Otro valor y factor que resalta de estos premios es la transparencia en las votaciones, porque desde sus inicios siempre se han caracterizado por mostrar los resultados en tiempo real al publico y de esta manera evitar que las empresas involucradas manipulen los resultados finales.

Para la veracidad en los resultados siempre se han contratado los servicios de empresas de prestigio especializadas en encuestas y votaciones con servidores seguros SSL (https) para encriptar la información que reciben y evitar que personas ajenas puedan manipular los resultados.

 

EL PREMIO

El premio consiste en un galardón tipo estatuilla realizado en metal fundido que representa la emoción, el amor y la pasión de los fans hacia sus ídolos, más el reconocimiento publico de todos por la humildad que tienen hacia sus fans.

 

LA ENTREGA

La entrega de los Galardones se hace en el siguiente evento de este tipo que tenga el artista, en caso de no realizar eventos en el año posterior se le enviara directamente.

 

REQUISITOS PARA ESTAR NOMINADOS EN LOS FANS CHOICE AWARDS

El primer requisito es que hayan realizado en México alguna Firma de Autógrafos y/o Showcase en el año anterior de manera publica y gratuita a sus fans en alguna tienda de discos, tienda departamental, plaza comercial, estación de radio o lugar asignado por alguna disquera.

Solo serán nominados los artistas que los fans o clubs de fans pre-nominen del 1 al 20 de enero de cada año al correo: nominados@fanschoiceawards.com o en las redes sociales de los Fans Choice Awards o Showcase.

Del 21 al 25 de Enero se revisarán los pre-nominados para verificar que realmente hayan realizado este tipo de eventos, a los artistas que no se les pueda comprobar por medio de fotos o videos publicados en las redes sociales serán descartados.

La lista oficial de nominados será publicada los últimos días de enero en el Facebook oficial de los premios.

Las votaciones son vía Internet del 1 de Febrero al 31 de marzo de cada año a través de la plataforma de SurveyMonkey.

Los ganadores de cada categoría se sabrán inmediatamente al finalizar las votaciones, pero la notificación oficial a los artistas será posteriormente.